La cocina al wok es una técnica de cocina ancestral que se ha convertido en pilar de la gastronomía asiática. En Arko, uno de los mejores restaurantes de sushi en Barcelona, el wok también es protagonista en varios de nuestros platos estrella. Pero, ¿de dónde viene esta técnica y por qué es tan apreciada?

Orígenes del wok: una herramienta milenaria

La especie de sartén que da nombre a la técnica es originaria de China, donde empezó a usarse hace más de 2.000 años. Parece que su diseño surgió por la necesidad de cocinar con poca leña, gracias a la forma semicircular que reparte el calor de manera uniforme y rápida. Con el tiempo su uso del wok se expandió por otros países de Asia, como Japón, Tailandia y Corea, adaptándose a diferentes estilos de cocina. 

La clave del wok: fuego intenso y movimiento constante

Lo que hace única a la cocina al wok es la combinación de alta temperatura y rápido movimiento, que permite sellar los ingredientes en segundos conservando la textura, jugosidad y sabor. En Arko preparamos nuestros salteados con ingredientes de alta calidad. Con los calamares al wok con vegetales orientales conseguimos un equilibrio perfecto entre cocina asiática e ingredientes locales, frescos y directos de lonjas de proximidad. ¿Se os ha despertado el hambre? Es el momento de reservar una mesa y disfrutar de la mejor cocina al wok, sushi y menú omakase del Eixample: podéis hacerlo desde nuestra página web o por teléfono, en el 938 299 572.